Biografía Lic. Rubén Darío Cruz

Senador de la República

Provincia Hato Mayor.

Nació en Hato Mayor del Rey el 4 de junio de 1960; siendo el tercero de 10 hijos del matrimonio entre Ricarda Ubiera (Doña Callita) y Don Santos Cruz (Fallecido). Está casado con la señora Inocencia Rosario y ha procreado cinco hijos.


Parte de sus estudios primarios los cursó en la Escuela Bernardo Pichardo, mientras que los secundarios los realizó en el Liceo Ramón Emilio Jiménez, en Santo Domingo. En cuanto a la educación superior, es Licenciado en Derecho con especialización en Ciencias Políticas.

Durante más de dos décadas se ha dedicado a la venta de repuestos para vehículos, destacándose como uno de los empresarios más importantes de ese sector.

Admirador desde muy temprana edad del prof. Juan Bosch y movido por sus ideales, ingresó al Partido de la Liberación Dominicana. A partir del VI congreso profesor Juan Bosch, pasó a ser miembro activo del PLD y luego fue seleccionado candidato a senador en las elecciones del año 2002. En su continuo ascenso dentro de la organización, fue electo miembro al Comité Central del partido de la Liberación Dominicana.

En el 2004 fue designado como Gobernador Civil de la Provincia de Hato mayor, cargo que con notables logros desempeñó hasta el 15 de agosto de 2006.

Desde su llegada al Congreso se ha destacado en posiciones tan importantes como: Secretario del Bufete Directivo de la Cámara Alta, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales en dos oportunidades, y actualmente preside la Comisión Permanente de Desarrollo Municipal y ONGs.

Además preside el Consejo de Desarrollo Eco-turístico de la Provincia de Hato Mayor (CODEPRHAM).

Rubén Darío Cruz está consciente del inmenso compromiso que tiene de cara a sus electores y al resto de los dominicanos y dominicanas que aún creen que vale seguir luchando por una sociedad sin exclusiones, moderna y justa.



Conoce más... >>




  
Galeria de Imagenes
Senador 2010